Mi Cuenta Top

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Paso del tiempo y cosmética antiedad

Diseo-sin-ttulo-11

Cuando observamos nuestra piel seguramente podemos ver deshidratación y/o manchas, pero no vemos los daños más internos generados por la exposición solar y que son los responsables del envejecimiento prematuro en las capas más profundas de la piel. Y es que el sol juega un papel fundamental en el envejecimiento de la piel.

La buena noticia es que sabemos cómo combatir arrugas y flacidez y tenemos a nuestro alcance tratamientos que nos ayudarán a tener la piel firme y tersa que tanto deseamos.

El uso de productos adecuados a cada edad y tipo de piel es útil para llegar a la madurez con una piel fresca y sin arrugas. Para plantar cara al proceso de envejecimiento, existen principios activos que no pueden faltar en los cuidados cosméticos diarios:

Vitamina C: tiene un elevado poder antioxidante, regenerador e iluminador. Actúa previniendo la formación de manchas y neutralizando los radicales libres. Proporciona un efecto “buena cara” inmediato.

Vitamina A o retinol: tiene una acción antienvejecimiento contra pequeñas arrugas, piel muy castigada por el sol a lo largo de los años, piel seca y descamada, flácida, etc. Es utilizado en numerosos tratamientos cosméticos y cremas de belleza para eliminar arrugas, líneas de expresión y dar aspecto terso a la piel. También atenúa las manchas formadas por acumulación de melanina. Favorece la renovación celular y mejora la textura de la piel.

Ácido hialurónico: tiene un gran poder hidratante, es capaz de atraer y retener hasta mil veces su peso en agua. Penetra en las capas más profundas de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina, principales sustancias responsables de la elasticidad y firmeza de la piel. Rellena las arrugas y líneas de expresión.

Ácido glicólico: tiene una acción antienvejecimiento por su influencia sobre la cohesión de los queratinocitos de los niveles más inferiores del estrato córneo, estimula la renovación celular, aumenta el contenido de agua, la plasticidad y el espesor de dicho estrato córneo, y provoca una exfoliación sin dañar el equilibrio de la piel.

Colágeno: es una proteína que forma las fibras de la piel y los huesos en la mayoría de los mamíferos. Aporta a la piel volumen, elasticidad y firmeza.

Ceramidas: crean una barrera protectora con el objetivo de frenar la deshidratación de la piel.

Filtros solares: una protección solar adecuada es fundamental. Los excesos de sol son la principal causa del envejecimiento cutáneo, así como de la aparición de manchas en la piel, sin olvidar su papel indiscutible en la etiología de los cánceres cutáneos. Es recomendable usar protector solar cada día, aunque no tengamos exposición directa al sol.

Dentro de la línea Martiderm encontrarás el producto más adecuado para tus necesidades.

Algunos ya son todo un clásico. Otros se han convertido en imprescindibles en muy poco tiempo… ¿Qué tienen en común? Que cuando los pruebas repites y repites y repites.

Ampollas 5fac1214ab181 5

Las rutinas, como su propio nombre indica, deben repetirse cada mañana, cada noche o semanalmente. Es decir, deben convertirse en un hábito. La constancia es fundamental para conseguir resultados.

¿Cuál es tu tratamiento preferido? Si tienes dudas, contacta con nosotros. El equipo de farmacia Ayala 53 expertos en dermocosmética te harán tu mejor recomendación.

Cómo recuperar la figura tras de los excesos navid...
Adiós manchas. Neoretin Discrom Control

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 05 Febrero 2023

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaciaayala53.es/

Copyright © 2023 | Farmacia Ayala 53. Diseño web por GrupoDw.es